No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde.

La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.
Ernest Hemingway.

A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura.
Isidro Blaisten.

sábado, 21 de mayo de 2011

Soy...

Soy la nube que flota sobre tu cabeza. Nunca te fijas en mí. Te empeñas en perder tu mirada entre las rendijas del suelo. ¿Qué esperas encontrar en un lugar tan sucio y oscuro? Es difícil encontrar respuestas entre la suela de los zapatos, restos de chicles y escupitajos espesos.
Alza el rostro y mírame. Sólo por unos segundos. No es tan difícil. Prometo lo pasaremos bien. Así fantástico, y ahora dime, ¿adónde quieres que te lleve? Podemos ir a una playa solitaria. Me contemplas desde la arena blanca. El arrullo del mar te adormece y el sol cálido de primavera cosquillea tu piel. Si lo prefieres también puedes soñarme desde una hamaca. Me entrevés entre las hojas de una higuera. Un nido verde que te arropa con su aroma de verano dulzón.
Escoge tú el sitio y, ahora, busca un cuento entre mis formas. ¡Tengo miles! Puedo ser un mar que da miedo, un nuevo arrebato de Poseidón que, eternamente enojado por la huida de Ulises, busca viajeros perdidos para satisfacer su hambre insaciable. Puedo transformarme en una telaraña traviesa en la que se mecen los bichos malos convertidos en algodón de azúcar.
Soy un león que abre sus fauces. Una mariposa nerviosa. El cabello lacio de aquella mujer que amaste. Un ejército de abejas derrotadas. Tres hadas rebeldes. Un corazón herido que llora garabatos de sangre. El mapa del tesoro.
Mis formas son infinitas. Puedo teñirme de colores increíbles. Me descubres y, al instante, ya soy otra. Siempre distinta. Siempre inalcanzable. No soy tuya, pero tu mirada me convierte en algo más que hidrógeno y oxígeno envueltos en gases atmosféricos. Soy lo que tú quieras. Tus sueños o tus pesadillas. Sólo tú me regalas un significado. Te necesito. Por favor, no dejes de mirarme.
By Emma Riverola.

 P.D. A partir de hoy te acariciaré con palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario