No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde.

La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.
Ernest Hemingway.

A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura.
Isidro Blaisten.

domingo, 26 de agosto de 2012

Sal con una chica que no lee...

Sal con una chica que no lee. Búscala en la tediosa miseria de un bar del Medio Oeste. Búscala entre el humo, el sudor alcohólico y las luces de colores de un bar de moda. La busques donde la busques, encuentra una que sonría. Asegúrate de que la sonrisa sigue ahí cuando la persona que habla con ella deja de mirarla. Atráela con trivialidades poco sentimentales. Usa las típicas frases de ligue aguantando la risa. Sal con ella a la calle bien entrada la noche. Ignora el peso palpable del cansancio. Bésala bajo la lluvia, iluminados por la tenue luz de una farola, como viste en aquella película. Nota la insignificancia de ese beso. Llévala a tu departamento. Hazle el amor como un trámite. Tíratela.
Deja que el ansioso contrato que has firmado sin querer evolucione lenta e incomodamente hasta convertirse en una relación. Encuentra afinidades e intereses comunes como el sushi a la música folk. Construye un muro impenetrable alrededor de ese terreno compartido. Haz ese espacio sagrado. Refúgiate en él cada vez que el aire se enrarezca  o las noches parezcan no tener fin. No hables sobre nada importante. No pienses mucho. Deja los meses correr inadvertidos. Pídele que se mude a tu casa. Deja que la decore a su gusto. Peléate por cosas intrascendentes como por qué hay que cerrar la maldita cortina de la ducha para que no se llene de moho. Deja que pase un año. Comienza a notarlo.
Calcula que, probablemente, deberías casarte con ella porque, si no, habrías estado perdiendo mucho tiempo. Llévala a cenar a un restaurante muy por encima de tus posibilidades, en un cuadragésimo quinto piso. Asegúrate de que haya una hermosa vista de la ciudad. Pide con timidez al camarero que le traiga una copa de champán, con un modesto anillo dentro. Cuando ella lo vea, pídele que se case contigo con todo el entusiasmo y la sinceridad que puedas reunir. No te preocupes demasiado si sientes que tu corazón se tira por una de las ventanas. En realidad, tampoco te preocupes demasiado si no sientes nada. Si hay aplausos, déjalos apagarse. Si ella llora, sonríe como si nunca hubieras sido tan feliz. Si no lo hace, sonríe igual.
Deja que los años pasen sin dejar huella, Haz de tu trabajo tu vida. Compra una casa. Ten 2 niños preciosos. Intenta educarlos bien. Fracasa a menudo. Déjate llevar por la aburrida indiferencia. Cae en una tristeza indeterminada. Ten una crisis de la mediana edad. Envejece. Asómbrate de lo poco que has conseguido. Siéntete en ocasiones satisfecho, pero vacio y etéreo la mayor parte del tiempo. Cuando salgas a pasear, ten la impresión de que nunca fueras a volver, o de de que el viento podría llevarte. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero sólo después de darte cuenta de que la chica que no leía nunca hizo temblar tu corazón con una pasión significativa, que nadie escribirá la historia de sus vidas y que ella morirá también arrepintiéndose, aunque de forma suave e incierta, de que nunca hizo nada de su capacidad de amar.
Haz todo eso, bendito sea Dios, porque nada es peor que una chica que lee. Hazlo, insisto, porque una vida en el purgatorio es mejor que una vida en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee el vocabulario adecuado para describir esa insatisfacción amorfa que es una vida frustrada: un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y lo hace una necesidad accesible en vez de una maravilla extraña. Una chica que lee reivindica un vocabulario que distingue entre la retórica engañosa e impersonal de alguien que no puede amarla, y la desesperación inarticulada de alguien que la ama demasiado. Un vocabulario, maldita sea, que convierte esta sofistería vacía mía en un truco de feria.
Hazlo, porque una chica que lee entiende la sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura se dan a intervalos espóradicos, pero reconocibles. Una chica que lee que la vida no es bidimensional; sabe y demanda con corrección que el flujo de desepciones venga con su correspondiente reflujo. Una chica que  ha estudiado sintaxis siente las pausas irregulares - la vacilación en el aliento- endémicas de una mentira. Una chica que lee percibe la diferencia entre un momento de ira entre paréntesis y las arraigadas costumbres de alguien cuyo amargo cinismo seguirá y seguirá mucho más allá de cualquier punto de razonamiento, o propósito; seguirá mucho después de que ella haya hecho la maleta y dicho su reclutante adiós, y decidido que soy una elipsis y no un punto final; y seguirá y seguirá. Sintaxis que conoce el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.
Sal con una chica que no lee porque la chica que lee conoce la importancia de un argumento. Puede rastrear los límites de un prólogo y las agudas crestas de un clímax. Los siente en su piel. La chica que lee será paciente con un intermedio y agilizará un desenlace. Pero, sobre todo, la chica que lee conoce la ineludible importancia de un final. Se siente cómoda con ellos. Se ha despedido de mil héroes con apenas una punzada de tristeza.
No salgas con una chica que lee porque las chicas que leen son las que cuentan las historias. Tú con Joyce, tú con Nabokob, tú con Woolf. Tú en la biblioteca, en el andén del metro, tú en el rincón del café, tú en la ventana de tu habitación. Tú, que haces mi vida increiblemente difícil. La chica que lee ha prolongado el relato de su vida y rebosa de significado. Insiste en que sus narrativas sean ricas, sus secundarios variopintos y su tipo marcado. Tú, chica que lees, me haces querer ser todo lo que no soy. Pero yo soy débil y te fallaré porque tú has soñado como es debido con alguien que es mejor que yo. No aceptarás la vida de la que hablaba al principio de este texto. No aceptarás nada que no sea pasión y perfección, y una vida digna de ser contada. Así que, lárgate, chica que lees, toma el próximo tren al sur y llevate tu Hemingwuay. Te odio. De verdad, de verdad, de verdad que te odio.

o, quizá, pueda quedarme y salvarte la vida.

Charles Warnke.



Publicado por: Miss Caffeina


jueves, 23 de agosto de 2012

Estad atentos...

Miss. Caffeina está desorientada, le vuelan mil pájaros en la cabeza y no ha podido concentrarse. Tiene preparada una entrada  que le da peresa públicar porque es larguisima, pero les aseguro que pronto lo hará.
Chicas estén atentas que es para ustedes.
 Miss Caffeina

jueves, 5 de julio de 2012

Dónde te encuentro...

Un día te encontré y supe lo qué me esperaba. Entonces tenías los ojos verdes como madreselvas. Después te perdí, justo antes de que empezara a odiarte con tanto amor.
Eres mi contradicción más adictiva. Me resultas familiarmente desconocido.
Siempre te busco, siempre. Siempre te busco, y me explotas la cordura. Tú, sólo tú, con tu mirada multicolor.
Ahora sólo te encuentro si apago la luz con los ojos, sólo te encuentro en la memoria, en la palabra que dice tu nombre y dentro de los surcos que te escribo.


By Miss Caffeina
Foto We heart it

viernes, 29 de junio de 2012

Sinónimos sobre ti...

1825 noches he intentado descifrarte. Pareces inasible y abstruso. Quién sabe, a lo mejor alguna vez te tuve completo y no me di cuenta...

By Miss Caffeina
Foto We heart it

sábado, 23 de junio de 2012

Conclusiones...

Mis labios, como siempre, resecos.
Miro las líneas de mis manos y todas me llevan a ti.
Lo he pensado y sé que no eres la solución a mis problemas, pero tal vez seas  la respuesta a todas mis preguntas.

By Miss Caffeina
Foto We heart it

miércoles, 20 de junio de 2012

1 de junio...

Lo peor de todo es que mi rostro aún está borroso en tu corazón,
lo peor de todo es que dejamos de ser los de antes,
 lo peor de todo es que me sigues teniendo en el altar donde un día me colocaste,
lo peor de todo es que vienes buscando las respuestas que no puedo darte,
lo peor de todo es que puedo pasar a tu lado sin hablarte,
lo peor de todo es que mi amor habita en otra parte,
lo peor de todo es que hace mucho tiempo se marchitaron las ganas de esperarte,
lo peor de todo es que los sueños que compartimos ahora son polvo,
lo peor de todo es que nos acostumbramos a vivir uno lejos del otro,
 lo peor de todo es que ya no quiero ir contigo a ninguna parte...
lo peor de todo es que el 1 de junio olvidé felicitarte...


By Miss Caffeina
Foto We heart it

miércoles, 25 de abril de 2012

Nosotros...

Nos decimos cosas tontas y acumulamos ganas y desorden en el orden impreciso de la pequeña y al mismo tiempo inmensa ciudad en que vivimos.
By Miss Caffeina
Foto We heart it

Tiempo de no verte viendote...

Es imposible contar la historia de todas las conversaciones que hemos tenido a trozos en los últimos años, desde entonces tengo todo este tiempo de no verte viendote. Un día nos hemos de ver como se debe!. Y mientras eso sucede yo te seguiré viendo presa de algo llamado anhelo que no es sino la nostalgia del futuro.






By Miss Caffeina
Foto We heart it

sábado, 14 de abril de 2012

...al perderte...

Al perderte yo a ti,
tu y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba,
y tú porque yo era la que te amaba más.
Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otros como te amaba a ti,
pero a ti no te amarán como te amaba yo.


By Miss Caffeina
P.D. Adaptación de un texto de Ernesto Cardenal.

domingo, 25 de marzo de 2012

Dos...

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores, uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos...Esa persona con la que consigues la penetración máxima para estar el resto de la vida junto a ella.
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química se escapan a la razón y te impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejas de intentarlo... Te rendirás y acabarás buscando a esa persona que terminarás encontrando. Pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido su nombre a la cabeza. Te librarás de él o ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz,  pero te aseguro que no pasará un día en que desees que estuviera aquí para perturbarte. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quién amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.
Paulo Coelho.

By Miss Caffeina

martes, 20 de marzo de 2012

Mudando la piel.

Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones...la gente lo hace todo el tiempo. Pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuro, esperanzas, sueños...Eso, es estar desnudo.


By Miss Caffeina

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Valió la pena!

A veces miro hacia atrás y veo todos los errores que he cometido, recuerdo las promesas que se han roto, las líneas que he repintado, las lágrimas que he derramado, y todo lo que podría haber hecho de otra manera, pero creo que en realidad no quiero cambiar nada, ya que todo eso me ha llevado a donde estoy ahora. Y eso...hace que todo valga la pena.

By Miss Caffeina

viernes, 16 de marzo de 2012

Notas del autor...

 La idea original del blog era publicar cosas que me dieran y pudieran darte inspiración; libros, fotografía, cine, decoración, cocina, música, cualquier cosa; pero terminó convirtiéndose en "eso que nunca digo" (o más bien en eso que me cuesta decir de frente), sé que hay quienes me leen, no sé con qué tanta frecuencia, ni quienes son ( salvo muy pocas excepciones), si les gusta o no les gusta, porque no dejan huella, sé que entran en el blog, porque si no lo habías notado tengo un contador de visitas en él; me gustaría que opinaras sobre las entradas que publico, pero no en el enlace del facebook, sino en el propio blog, que te hicieras seguidor, o ya por lo menos que pusieras tu reacción sobre lo que acabas de leer. Pronto será mi primer "cumpleblog" (palabra netamente bloggera) y tengo pensado hacer unos cambios, pero creo que no valdrían la pena si todo sigue como hasta ahora. Te invito a que me dejes saber de ti y agradezco sinceramente que te tomes unos minutos para leer lo que mi conflictuada cabeza  y mi rojo corazón tienen para decir. Si tú me escuchas yo también quiero escucharte.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tsunamis

Hoy es el 1er. aniversario del tsunami que asoló Japón.
Hasta antes del 26 de diciembre del 2004,  día en que un tsunami de gran magnitud devastó Asia, no recuerdo haber escuchado esa palabra y mucho menos saber lo que eso significaba o lo que podía hacer. Ahora lo sé, y también sé todo el daño que puede causar.

Si pudieran retroceder sabiendo lo que ahora saben...¿qué crees que hubieran hecho?
Vivimos como si nada nos fuera a golpear, como si nuestro paraíso estuviera protegido por diques de contención...pero aveces, los cimientos crujen y entonces nuestro universo y el de los nuestros se descoloca...destruyendo un cobijo que creíamos seguro, sin posibilidad alguna de grietas y lloramos, renegamos, y echamos la culpa a nuestros dioses: ¿por qué a mi?, ¿por qué si mi mundo estaba en calma?, los TSUNAMIS suceden tan lejos...
Ellos no tuvieron salida pero... ¿si lo hubieran sabido a tiempo?, ¿hubieran huido, construido muros más altos, se hubieran sentado a esperar con entereza y dignidad y la certeza de que nada se puede hacer contra el destino...?
Si cada día nosotros pensáramos que sólo nos queda un año por delante...¿que decidiríamos?, ¿qué decidirías tú?, ¿Esperar, llorar, huir, luchar, construir? Ellos no tuvieron opción...Nosotros de momento sí.
Por los que están dentro de un TSUNAMI, por los que no tuvieron opción y por los que de momento sí...


By Miss Caffeina
P.D. Para los tsunamis que asolan nuestro interior.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sé...

En todo este tiempo he intentado descifrarte, escuchando cada palabra que dices, observando tus gestos, tu caminar, tratando de meterme en tu ojos. Ya sé como eres. Sé que te gusta estar rodeado de tus amigos y tienes sentido del humor. Sé que te gusta  seguir la rutina, porque te hace sentir seguro y que te gusta mantener tu mente ocupada para no pensar en ella ni en ninguna otra. Sé que te dolió perderla y que no quieres confiar en nadie más. Sé que se necesita mucha fuerza para luchar por ti y yo no sé que tanta me queda. Y que aunque no lo quieras admitir, piensas en mi; lo sé...


By Miss Caffeina

sábado, 3 de marzo de 2012

Cenizas.

Te he querido más y mejor que cualquier otra, te he querido creyendo tus medias verdades y pasando por alto tus mentiras. Te he querido con tu egoísmo y tus contradicciones, con tus días buenos y tus días malos. Te he querido tanto y tantas veces que la verdad es que ya he perdido la cuenta. Te he llorado tanto que ya me falta sentimiento. Y me has roto el corazón de tantas maneras que ya no quedan trozos, sólo polvo. Te guardo las cenizas, por si las quieres...

viernes, 24 de febrero de 2012

Vivamos la excepción

Dicen que las cosas son siempre iguales. Pero que siempre hay una excepción. Un 1% al que las cosas le salen mejor. Vamos a ser tú y yo esa excepción. Sé que parece una locura. Y mucho más después de todo lo que ha pasado. Pero vamos, intentémoslo. Vamos a ser el chico hermético y la chica a la que le rompieron el corazón. El chico que tiene un montón de dudas y la chica que sigue enamorada hasta la médula. Los que se quieren como siempre se han querido, pero jamás se lo contaron a nadie. Vamos, seamos la excepción, probemos una vez más. Una segunda oportunidad, pero no para ti, ni para mi, sino para nosotros...


By Miss Caffeina
Foto Enamorate

domingo, 22 de enero de 2012

Soy feliz cuando...

Alguien me preguntó hace algún tiempo ¿eres feliz?, no recuerdo mi respuesta, pero después de analizar un poco mi vida me doy cuenta de que soy feliz y a veces no me doy cuenta y creo que eso nos pasa a todos. La felicidad dicen se encuentra en las pequeñas cosas, la felicidad son momentos, destellos, pequeños logros, las cosas cotidianas de la vida...
Soy feliz cuando alguien se acuerda de mi y me lo hace saber, cuando soy divertida y robo sonrisas sin proponermelo y también cuando me lo propongo, cuando conduzco con la música alta y canto sin que me importe lo que los demás piensen, cuando bailo con la música de la Tv, cuando consigo lo que quiero, cuando estoy inspirada para escribir (como ahora), cuando compro zapatos, cuando cocino y a los demás les gusta, cuando recibo noticias de alguien que no sabía nada, cuando como chatarra sin culpa, cuando el contador de mi blog suma uno más, cuando recibo un "me gusta" en mi facebook, cuando tengo la razón, cuando pierdo kilos, cuando finalmente termino algo que comencé, cuando se termina mi periodo, cuando compro eso que quería, cuando planeo fiestas, cuando canto, cuando me gusta lo que veo en el espejo, cuando termino de leer un libro, cuando traigo el coche limpio, cuando me pinto las uñas, cuando me dura el peinado, cuando tomo siestas, cuando hago rendir el tiempo, cuando al fin hago eso que había estado posponiendo, cuando tengo dinero ahorrado, cuando como eso que me gusta, cuando lo hago yo misma, cuando consigo mantenerme positiva a pesar de las circunstancias, cuando veo en el rostro de los demás que les a gustado mi regalo, cuando paso tiempo con mis sobrinos, cuando escucho hablar bien de mi a otras personas, cuando encuentro estacionamiento, cuando los desconocidos son amables conmigo, cuando salgo bonita en las fotos, cuando tengo toda la ropa limpia, cuando al fin entiendo eso que no entendía, cuando paseo en mi bicicleta, cuando hago bien mi trabajo, cuando encuentro algo que había perdido, cuando recibo dinero extra en mi pago, cuando estoy con la gente que quiero, cuando me ha gustado la película del cine, cuando dejo de lado mis complejos, cuando leo algo positivo antes de dormir, cuando alguien planea sorprenderme y lo consigue, cuando puedo quedarme a dormir hasta tarde, cuando no tengo que cocinar, cuando encuentro dinero en alguna prenda, cuando me río, cuando estoy con mi familia, cuando vuelvo a casa... en fin, SOY FELIZ!!!...

By Miss Caffeina
Foto Enamorate

lunes, 2 de enero de 2012

Tiempo de silencio...

En ocasiones, volvemos a retomar el contacto con viejos amigos  y la mayoría de las veces, sin darnos cuenta, sentimos la necesidad imperiosa de recuperar el tiempo perdido. ¿Cómo fue su último año? ¿Se enamoró? ¿Cuántas veces viajó? ¿A quién conoció?...
Y de ese modo creemos que con un interrogatorio constante conseguimos aplacar todo ese tiempo de silencio e intentamos olvidar su ausencia, convirtiéndolo en un lejano y silencioso eco del ayer, sin preguntarnos por qué a pesar de la distancia no conseguimos mantener viva esa amistad, y sólo, cuando llegas a ese punto, realmente te das cuenta de que esa amistad ya no tiene el mismo significado que pudiste darle algún día.
Y pasan los días, uno tras otro, y entonces comprendes, que hubo un tiempo en el que esa persona estuvo en tu vida compartiendo lo mejor de sí, pero el tiempo no espera, tal como vino se fue, y que por mucho que llenara de ilusión tu existencia, hoy tienes que dejarla marchar porque ya no tiene nada que aportarte y porque entre otras cosas, ella no te pertenece.
Y en el fondo sabes que eso también es QUERER...

By Miss Caffeina
Foto Enamorate