Hoy es el 1er. aniversario del tsunami que asoló Japón.
Hasta antes del 26 de diciembre del 2004, día en que un tsunami de gran magnitud devastó Asia, no recuerdo haber escuchado esa palabra y mucho menos saber lo que eso significaba o lo que podía hacer. Ahora lo sé, y también sé todo el daño que puede causar.
Si pudieran retroceder sabiendo lo que ahora saben...¿qué crees que hubieran hecho?
Vivimos como si nada nos fuera a golpear, como si nuestro paraíso estuviera protegido por diques de contención...pero aveces, los cimientos crujen y entonces nuestro universo y el de los nuestros se descoloca...destruyendo un cobijo que creíamos seguro, sin posibilidad alguna de grietas y lloramos, renegamos, y echamos la culpa a nuestros dioses: ¿por qué a mi?, ¿por qué si mi mundo estaba en calma?, los TSUNAMIS suceden tan lejos...
Ellos no tuvieron salida pero... ¿si lo hubieran sabido a tiempo?, ¿hubieran huido, construido muros más altos, se hubieran sentado a esperar con entereza y dignidad y la certeza de que nada se puede hacer contra el destino...?
Si cada día nosotros pensáramos que sólo nos queda un año por delante...¿que decidiríamos?, ¿qué decidirías tú?, ¿Esperar, llorar, huir, luchar, construir? Ellos no tuvieron opción...Nosotros de momento sí.
Por los que están dentro de un TSUNAMI, por los que no tuvieron opción y por los que de momento sí...
By Miss Caffeina
P.D. Para los tsunamis que asolan nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario